martes, 15 de febrero de 2011

Dia 5: Asakusa, un dia espiritual.

Despues de mucho nevar anoche, hoy fue un dia radiante, rico para caminar, asi que me fui para Asakusa, sector caracterizado por su gran templo budista, y ambientado en la epoca Edo japonesa.
Como siempre, lo primero, tomar el metro.

Esperando.

Ya en el metro Asakusa.

Saliendo del metro, lo primero que se ve es el Sky Tree.
 Caminando un poco se llega a la Kaminarimon, puerta de acceso a la calle Nakamise, que te lleva al templo Sensouji. La calle esta llena de locales con cosas referentes al sector y comidas raras.

Kaminarimon.




Lampara de papel gigante!


Nakamise dori

Mirando hacia atras.


Esta es la segunda puerta, Hozomon.

Pagoda de 5 pisos.

Budas



Pabellon central del Templo Sensouji.

Incienso para purificarte.

Agua para purificarte.

La tecnica: primero la mano izquierda, luego la derecha, y luego bebes un poco.

En el templo, lanzando monedas y pidiendo fortuna. Luego, dos aplausos y reverencia.

Mural en el techo

Viendo hacia la Honzomon

Un Sebitoh


Sacerdote yendo hacia el Santuario de Asakusa, que estaba al ladito

Santuario de Asakusa.

De nuevo a lavarse las manos.


Sky Tree + Pagoda = Tradicion y Avance
El templo es impresionante! Gigante! Muy bonito. Pero empezo a hacer hambre, asi que me fui a buscar un restaurant cerca. En el camino, me encontre con una museo de manualidades, muy lindo.

Linternas de papel

Cometa

Mu;ecas

Para transportar a los dioses.

Cometas

Cometas

Caja con tallado en plata.

Miniatura de una pagoda


Cuadro en la escala.
Tambien hay una calle en donde venden utensilios para cocinar y las comidas en plastico, que es lo que se usa en los restaurantes para mostrar lo que venden.

Plastico 100% japones
Y tipico que te encuetras un templo por ahi escondido

 Pero ia era hora de comer. El menu de hoy: Mayashi Soba, que es una sopa de fideos hechos con un tipo especial de trigo. Rico.



Como un litro de sopa!
 Y de ahi la ultima vuelta y para la casa!



Mascaras


Este edificio se llama Asahi Breweries, y se supone que asemeja un schop de cerveza xd

Rio Sunida. Tomando uno de esos barcos llegas directo a la bahia de Tokyo por algo mas de 700 morlacos


Y ese fue el dia espiritual de hoy. Espero les guste! De a poco me voy atreviendo a preguntar mas cosas en japones, y la gente me entiende ^^ todo un logro
Ma;ana es mi ultimo dia de la primera vuelta a Tokyo, y el 17 ya parto a Kyoto, a ver el Japon mas tradicional.
Saludoooooooos!

Sebitoh~

6 comentarios:

  1. wnnn k hermosura!!!
    lejos el día k mas me ha gustado!!
    k todo siga marchando sobre rieles!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hermanow~

    Que lindo tu paseo, y que lindo día tuviste!!!!! Otra vez me senti viajando a tu lado!!

    Y mejor aún es verte tan feliz disfrutando..

    Las fotos te salen cada vez mejor, asi que ya tienes un hobby de vuelta!!!

    Un beso y te comento mas a la tarde!!!!!

    Tu Hermano Pancho.

    ResponderEliminar
  3. Sebis!

    Hasta hoy, el mejor día para mi gusto! Demasiado hermoso todo, la cagó de verdad.
    Y dale con el japonés no más, a morir!!!!
    Una duda, andas con jeans solamente?! con 5Cº???

    Un besote, byeeee!

    ResponderEliminar
  4. cuñis a diferencia del resto ami me han gustado todos!! jejeje la he pasado super bien con tu viaje ^^
    que kawaii las colegialas con su uniforme de invierno ^^
    cariños cuñis siguela pasando super ke el buen clima te acompañeeee!!
    pd:encuetro retegenial ke puedas hablar japones y te entiendan!! sigue asi o(^^)o \(^^)/ gambatte!!! o como diria rain aja aja fighting!!
    aki tienes varios alumnos para la vuelta si kieres tomar el desafio jajajja cuidateeeee

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí, con mas tiempo...

    Muy lindo el templo...increible la cantidad de personas que se ven..

    Por otro lado que bueno que empieces a soltarte con el idioma!!! llegaras todo nihongo aki!!!Como dice la silvy, somos hartos que hemos empezado a estudiar...al menos yo me lo tengo como meta este año, el poder dominar al menos a nivel básico el japones....

    Sigue subiendo geniales fotos hermanitow....

    Un besote!!

    Tu hermanote..

    ResponderEliminar
  6. Seba que lindas las fotos, la cagaste ;_;
    En qué momento te puedo pillar conectado o algo por el estilo? déjame un mensajito en feisbuc po! :c

    =*

    ResponderEliminar